sábado, 8 de septiembre de 2012

“Cualquier día de estos desaparezco del mapa y no me volvéis a ver el pelo, ¿Me habéis oído?... Pos eso…”

 El cuento de hoy es un homenaje a las mujeres trabajadoras del mundo y lleva como título: “Cualquier día de estos desaparezco del mapa y no me volvéis a ver el pelo, ¿Me habéis oído?... Pos eso…”

Erase una vez, en un país muy lejano, había una mujer llamada Elenabonhamcarter.  Elenabonhamcarter tenía un novio muy vago que llevaba en paro desde 1947 y su mayor ilusión en la vida era llegar a tocar el “Himno de la alegría” a base de eructos.

-¡Cualquier día de estos desaparezco del mapa y no me vuelves a ver el pelo! ¿Me has oído?... Pos eso… -Decía enfadada a su novio.

En el trabajo, tampoco le embargaba la felicidad… Limpiar fosas sépticas no le realizaba  demasiado y su jefe era un ex presidiario conocido como “Carlitos, el asesino transexual de Arganda”.

-¡Cualquier día de estos desaparezco del mapa y no me vuelve a ver el pelo! Pos eso… Decía entre dientes.

Sus amigas tampoco eran las mejores del mundo, en una ocasión le dieron una paliza por no entrar en una talla 36.

-¡Cualquier día de estos desaparezco del mapa y no me vuelven a ver el pelo! Pos eso… -Afirmaba enfadada.

Un día, mientras preparaba unas pechugas a la plancha con pimientos del piquillo, sonó el teléfono. Elenabonhamcarter lo cogió.

-Hola Elenabonhamcarter, soy Justin Bieber- Dijole una preciosa voz. Parecía un querubín, aquel sonido solo podía pertenecer a un ángel.- Mira maja: -continuó-  soy un ángel y ha llegado a mis oídos que quieres desaparecer del mapa y que no te vuelvan a ver el pelo. ¿Es así?...

-Sí, correcto.

-Te comento: Ahora tenemos en el cielo la campaña “Cambio de vida total”, ideal para casos como el tuyo: aburrida de tu novio, hasta los huevos de tu jefe y deseando que un camión cisterna pille a tus amigas.  ¿Te interesa?

-¿Es muy caro?

-No cuesta dinero. Solo tendrías que cambiar de vida radicalmente.

-Pero…

-¿No has dicho que estás harta?

-Sí, pero… ¿Qué significa exactamente “cambiar de vida”?

-Pues chica, cambiar de vida significa eso: CAMBIAR DE VIDA: mandar a la porra a tu novio, intentar buscar otro trabajo y dejar de salir con arpías.

-O sea... ¿Tendré que dejar mi trabajo, a mi novio, y a mis amigas?-Preguntole nerviosa.

-Radicalmente. Respondiole tajante.

-Es que, tendría que pensármelo… -Dijo dubitativa- Tengo que sopesar los pros, los contras….

-Vale, pues lo sopesas. Te advierto que esta oferta solo es válida hasta hoy, 8 de marzo día internacional de la mujer trabajadora. Piénsatelo.

Y así lo hizo Elenabonhamcarter. Se lo pensó durante 12 segundos y decidió que eso de cambiar de vida radicalmente era demasiado arriesgado. Resultaba mejor continuar con su novio vago, su trabajo asqueroso y sus amigas idiotas. Y así vivió años y años… Hasta que llegó el momento de su muerte. ¿Y sabéis amiguitas cuales fueron sus últimas palabras?...

-¡Cualquier día de estos desaparezco del mapa y no me vuelven a ver el pelo! Pos eso…

Ya lo sabéis amiguitas: si estáis hartas de vuestra vida y tenéis la oportunidad de cambiarla ¡no hagáis ni caso! Seguid quejándoos, que se está más cómoda instalada en la autocompasión que buscando la felicidad. Y colorín colorado, este cuento de el día de la mujer trabajadora ha terminado.

PD: Amigas, nunca es tarde para volver a nacer.

5 comentarios:

  1. Qué relato tan genial!!! Y para pensar...cierto es que todo el mundo se queja, pero ¿de verdad esas quejas son una carga, o sólo una excusa para justificarnos???
    Genial, como siempre, Idoia
    www.mujeresrealesdehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Idoia me ha encantado, y es muy cierto. Esta frase se la escuchaba decir a mi madre más de una vez! Y ahora que vive con mi padre y podría vivir, ha decidido que prefiere seguir quejándose en casa.

    Voy a seguir tu blog, por que no quiero perder detalle de tus "cuentos".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Presiento que muchas mujeres se sentirán identificadas por éste cuento,pienso que no encontrar la salida debe ser muy angustiante o no tener el valor para empezar, me han venido a la memoria ejemplos de mujeres muy cercanas y queridas para mi, trataré de ayudarlas a reflexionar, besos ana.

    ResponderEliminar
  4. cuanta verdad en un cuento, me ha gustado mucho y hace reflexionar.

    tambien he leido los otros y siempre has conseguido sacarme una sonrisa

    a partir de ahora tambien me tienes por aqui

    bss

    ResponderEliminar
  5. Este también me gusta.

    Muy buen consejo.

    Un besín

    ResponderEliminar